Inédito. Un delincuente, de 24 años, fue condenado a 16 años de prisión por haber torturado a un hombre. Se trata del primer caso de un civil que recibe la pena de la cárcel por este motivo.
El joven ladrón cometió una serie de torturas a su víctima delante de su familia durante un asalto en una casa en Miramar.
Lo que la Justicia entendió como amenazas consistió en reiteradas amenazas, golpes contundentes, puntazos con un cuchillo en la espalda, simulacros de fusilamiento y de violación a la mujer del dueño de casa, encañonamiento del arma de fuego en el ano y pasaje de corriente eléctrica por el cuerpo con un cable tomado del lugar, según describió la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata.
Habitualmente, la figura legal suele ser usada contra policías, guardiacárceles y militares. Pero los jueces Eduardo Alemano, Juan Sueyro y Hugo Trogu destacaron que el delincuente condenado, Víctor Villalobos, torturó a su víctima pese a que ya tenía el botín en sus manos.
El hecho ocurrió en enero de 2007 en la residencia del Barrio Parque Bristol donde vive el matrimonio conformado por Santiago Alcaraz y Susana Molina y sus hijos.
Los delincuentes les robaron 370 pesos en efectivo, tarjetas de débito y crédito, dos teléfonos celulares, una computadora portátil, una cámara fotográfica y documentos de identidad. También intentaron robar el auto familiar pero no pudieron hacerlo arrancar.


