El Monumento a la Bandera se convirtió este viernes por la noche en escenario de un atractivo desfile de modelos. En la segunda edición de Pasarela Rosario, desfile a beneficio, algunos popes de la industria de la moda como Jorge Ibáñez, Laurencio Adot, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Benito Fernández y Marcelo Toledo vistieron a una serie de infartantes modelos como Rocío Guirao Díaz, Julieta Prandi, Ivana Sakani y Soledad Solaro, entre muchas otras que hicieron delirar al público con su caminar. Teresa Calandra y Luis Fux fueron los encargados de dirigir la actividad.

De esta manera, la ciudad alojó a uno de los eventos de moda más importante del interior del país, con difusión nacional einternacional. Pasarela Rosarino sirvió de vidriera para que no solo las modelos sino también Rosario muestre sus atractivos: el desfile fue televisado para toda Latinoamérica por la señal Fashion TV. 

Los organizadores de la iniciativa explican que la idea del evento fue "dar a conocer la calidad de la industria textil y de diseño de la región", y aclararon que en esta oportunidad se sumaron a la propuesta empresas del sur santafesino, "con la idea de que el encuentro sirva como punto de reunión generador de negocios para esos sectores, y que, junto a las marcas nacionales y rosarinas ya consagradas, muestren su trabajo los
diseñadores jóvenes y quienes integran proyectos socio-culturales", como es el caso de Tejiendo Redes.