El "Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe" elaborado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) con el apoyo de la UNESCO presenta un registro actualizado de los centros de formación y un informe cualitativo sobre el estado de la enseñanza de Comunicación y Periodismo en la región.

Este proyecto presenta un registro actualizado de los centros de formación y un informe cualitativo sobre el estado de la enseñanza de Comunicación y Periodismo en la región. Así también, hace un balance sobre los modelos de acreditación de la calidad de sus programas.

“Este mapa busca presentar un diagnóstico de base sobre el estado actual de la enseñanza de la Comunicación y el Periodismo tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa, brindando información útil para repensar los retos y alternativas a los que se exponen las universidades de la región“, sostuvo Liuba Kogan, coordinadora técnica del estudio.

El equipo de investigación estuvo conformado por un destacado grupo de profesores latinoamericanos integrado por José Luis Benítez, de El Salvador; María Antonieta Rebeil, de México; Gustavo González, de Chile; María Teresa Quiroz, de Perú; Gerson Luiz Martins, de Brasil; y Álvaro Rojas y Luis Fernando Ronderos, de Colombia.

Esta publicación es fruto de un estudio realizado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación (Felafacs) con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y publicado gracias a la colaboración del Banco de Santander S.A.

Este libro se encuentra también en formato CD y se puede descargar de forma gratuita en el portal de la Unesco (http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=29317&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html).