La policía británica informó que hay muertos y heridos por una supuesta explosión en el Manchester Arena, donde la estrella pop estadounidense Ariana Grande concluía un concierto ante un público de miles de adolescentes. 

Algunos medios reportaban al menos 20 muertos y decenas de heridos, en tanto en su portal web el Daily Mail habla de una "carnicería" en el recinto techado más grande de Europa, ubicado en el municipio metropolitano del condado inglés de Gran Manchester.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados", aseguró la policía de Manchester. 

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". 

Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el estadio, del que huían en pánico miles de personas.


"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias. 

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó. 

Testigos en el área del estadio "Manchester Arena" dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías.

El estadio cerrado de la ciudad tiene una capacidad de unas 20.000 personas, informaron medios locales, como así también que la estación Manchester del metro fue cerrada al público.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.