Alrededor de 100 vuelos que debían partir o llegar a la terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, fueron cancelados hoy tras el hallazgo de una bolsa sospechosa, según confirmó el gestor aeroportuario BAA.

El hallazgo de la bolsa sospechosa, que se ha producido tras los atentados fallidos del pasado fin de semana en Londres y Glasgow (Escocia), tuvo lugar poco antes del mediodía. Como medida de precaución adicional, la policía decidió en un primer momento que se registrara de nuevo a todos los pasajeros que se disponían a tomar un vuelo y evacuar en parte la sala de embarque. Miles de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones.

"BAA pide disculpas sinceramente por los inconvenientes causados a los pasajeros", añadió el portavoz, que aseguró que estaban haciendo todo lo posible para conseguir que los viajeros pudieran retomar sus viajes de nuevo. Desde la terminal 4 de Heathrow vuelan British Airways (BA), KLM, Iberia y TAM, entre otras compañías.

El gestor aeroportuario informó en un comunicado de que se habían cancelado todos los vuelos europeos que partían desde esta terminal para el resto de la jornada, excepto uno a Islamabad.

El suceso coincidió con el reforzamiento de la seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren del Reino Unido, así como en el Metro de Londres tras los ataques fallidos, que han provocado la detención de ocho personas en el Reino Unido y Australia.

El pasado viernes, dos coches bomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que este sábado dos hombres estrellaron un coche contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow (Escocia). La policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches bomba hallados en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Los ocho detenidos en conexión con los atentados fallidos de Londres y Glasgow han trabajado en algún momento para la Sanidad británica, reveló hoy la cadena británica BBC.

Fuente: EFE