Con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, se desarrolló la VI edición del Premio CITA en donde se reconoció la innovación tecnológica en maquinaria agrícola.  En el certamen, cuya ceremonia de premiación se realizó en el marco de la 126ª Exposición Rural de Palermo, se presentaron 77 trabajos. El CITA de Oro fue para la  sembradora de rango variable hidrocomandada desarrollada por Metalúrgica Pramso de la provincia de Santa Fe.

“Para nosotros es una obligación hoy estar aquí”, dijo Bonfatti. “En Santa Fe tenemos tres polos tecnológicos con una gran cantidad de investigadores y científicos en la mayor concentración por habitante de Argentina, numerosas universidades y fundamentalmente contamos con una producción de maquinaria agrícola que representa el 56% del país y que da trabajo a 17.000 santafesinos en forma directa y a 35.000 en forma indirecta. Industria de la cual nos sentimos muy orgullosos”, remarcó.

Más adelante, el gobernador expresó: "Tenemos que reivindicar a nuestros empresarios, a nuestros industriales, a los que investigan nuevas semillas, a los que están buscando permanentemente nuevos desarrollos”.

“Por allí pasa el desafío. Agregar valor a nuestra materia prima y tener un protagonismo en el mundo y para ello hay cosas sencillas que alguna vez debemos hacer los argentinos: tener un proyecto común, poner los problemas sobre la mesa, dialogar y acordar”, manifestó.

“Felicitamos a los galardonados, y reconocemos a todos los que se han presentado. En ellos, nos vemos reflejados y vemos reflejados a todos los empresarios de la provincia y del país que día a día con su esfuerzo construyen una Argentina mejor” destacó el socialista en el final de su discurso.

En la oportunidad, fue galardonada con la distinción Cita de Oro la empresa Metalúrgica Pramso, de la ciudad de Cañada de Gómez.

El Premio CITA es un estímulo y un reconocimiento consagrado y de trascendencia internacional para empresas e investigadores independientes. Destaca los desarrollos que más contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro, en los siguientes rubros: maquinaria agrícola de origen nacional y extranjero, equipamiento, asociativismo en valor agregado, bioenergía, biotecnología y tecnología aplicada en procesos y producción.

Es otorgado por un comité de expertos, conformado por profesionales de Instituciones de reconocida trayectoria. La iniciativa es organizada conjuntamente por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), la Sociedad Rural Argentina, la Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra, para incentivar la creación y difusión de conocimientos y aplicaciones tecnológicas.