Luego que el jefe de la Policía de Rosario, Osvaldo Toledo, manifestara en declaraciones a Radio 2 que "la inseguridad no es una sensación", el secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, señaló que comparte sólo en parte esos dichos.

"Creo que opina desde el lugar que ocupa, manifiesta cierta frustración ante la Justicia y habla de la materialidad del fenómeno que conoce. Es una opinión respetable y con conocimiento pero no la comparto completamente", manifestó el criminólogo y funcionario de seguridad al programa Diez puntos.

Consultado acerca de si la inseguridad es tan sólo una sensación, Font expresó que "tiene materialidad y realidad pero eso a su vez es percibido y representado. Hay tanto materialidad como percepción. A los homicidios no los inventa nadie pero es verdad que los medios dan cierto lugar a algunas cosas".

En este sentido, el funcionario señaló que "lo que hoy ocurre era esperable hace 18 años si no se atendían un conjunto de variables, por ejemplo, vinculada a los niños, niñas y adolescentes que hoy tienen participación en el delito". Por último, señaló que pese a eso en materia de seguridad "estamos mejor que hace un año atrás".