Desde la policía santafesina volvieron a negar la existencia de paco en la provincia. El director de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Hugo Toniolli, sostuvo que "no se ha secuestrado oficialmente" esa sustancia en ningún allanamiento y argumentó que, por error, "a veces es pasta base y le dicen paco".

En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), el comisario justificó que el paco no esté supuestamente en circulación debido, entre otras cosas, a "la escasa redituación" que genera la venta de esa droga.

"Si viésemos consumo de paco, al problema lo tendríamos en hospitales y no se podría ocultar", argumentó el responsable de la ex Drogas Peligrosas.

Consultado sobre cuál es la droga de mayor circulación en Santa Fe, aseguró que "por la cantidad de secuestros y su precio, la marihuana". Pero aclaró que "el narcotráfico fluctúa constamente".

Toniolli negó que hubiera mayor cantidad de droga en la provincia. "Creo que se incauta más porque hay una mayor actividad" policial, señaló. "No porque exista mas droga", aclaró.

Por otra parte, destacó que "debido a la geografía de la provincia, podemos llegar a todos los lugares. No como Buenos Aires donde hay lugares que no se allanan o son difíciles de allanar, como algunas villas". Recordó que "se han desbarato cocinas" de droga, pero que "el negocio de ellos era colocarla en Europa", en alusión a la cocaína.