La noticia ya dio la vuelta al mundo. Evo Morales integra la lista usada buscar terroristas en vuelos. Así es, el presidente de Bolivia figura en la lista que utilizan las fuerzas de seguridad de Estados Unidos para rastrear la presencia de posibles terroristas entre los pasajeros de los vuelos, según la cadena estadounidense CBS.

El programa 60 minutos de esta cadena revelará en su programa del próximo domingo algunos de los detalles más curiosos de esta lista que, según se deduce de la investigación realizada, se ha elaborado de manera muy precipitada.

De hecho, según cuenta la cadena en su página web, la lista, con 44 mil entradas, recoge nombres de personas con tan poca probabilidad de realizar un acto terrorista como el presidente de Bolivia, Evo Morales, o el portavoz del parlamento libanés, Nabih Berri.

Otras personas con poca capacidad de delinquir son el ex mandatario iraquí Sadam Hussein, quien está bajo arresto, o los miembros de Al Qaeda que secuestraron los aviones el 11 de septiembre del 2001, y que perecieron en los ataques.

La lista incluye, por otra parte, nombres tan comunes que son compartidos por miles de personas inocentes en todo el mundo, como Gary Smith, John Williams y Robert Johnson.

En el reportaje que se emitirá el domingo, interviene el ex agente del FBI Jack Cloonan, quien asegura que la lista, nada efectiva, fue elaborada de manera precipitada tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 a Nueva York y Washington.

De hecho, una revisión a conciencia de la lista revela que no recoge a algunos de los presuntos terroristas vivos más peligrosos, como los 11 británicos que supuestamente planeaban hacer explotar un avión con explosivos líquidos, y que estaban bajo investigación desde hacía más de un año.

Fuente: EFE