2009 ha sido un año más que importante para el Instituto Cardiovascular de Rosario, apostando a mejorar aun más la atención brindada a todos sus pacientes, poniendo el acento tanto en la infraestructura como en mejorar las prestaciones y servicios médicos.

Su crecimiento es un proceso continuo que involucra a todos los actores que forman parte de la institución. Directivos, Médicos y Técnicos participaron activamente, aportando todo su conocimiento y esfuerzo para que ICR siga siendo el centro atención cardiovascular más importante del interior del país.

La renovación de instalaciones y tecnología tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre y entre los nuevos equipamientos se destacan:

- Hemodinamia, Cardiología y Neurología Intervencionista:
Instalación de un nuevo Angiógrafo Rotacional 3D Flat Panel General Electric INNOVA 2100. Es el único equipo de este tipo en la provincia de Santa Fe, que permite realizar un diagnóstico mucho mas preciso de enfermedades vasculares, especialmente diseñado para tratamientos endovasculares.

- Medicina Nuclear y Fusión con Coronariografía TC Multislice:
Instalación de una nueva Cámara Gamma/SPECT General Electric VENTRI de doble cabezal, que permite realizar estudios en la mitad de tiempo que un equipo convencional con mayor resolución témporo-espacial. Además, permite la fusión de imágenes de Cámara Gamma con Coronariografía TC Multislice.

- Disfunción Endotelial:
Incorporación de nuevo equipamiento para el estudio Doppler Laser de de la Disfunción Endotelial. Esta técnica ha sido implementada para evaluar la función endotelial de la microvasculatura cutánea utilizando hiperemia post-isquémica por oclusión. Tiene como ventajas su simpleza, y la disponibilidad inmediata de los resultados en formato digital.

También tuvo lugar la ampliación del sector Internación General, con la construcción de nuevas habitaciones individuales en el nuevo edificio, con todo el confort y la tecnología necesaria para alojar a pacientes y acompañantes.

- Habitaciones Individuales en Cuidados Cardiológicos (UCO)
Nuevo Sector de Cuidados Cardiológicos Intensivos, para alojar a los pacientes más severos o de recuperación más comprometida, con la innovación de incorporar habitaciones individuales con acompañamiento permanente y dotadas de toda la tecnología de registros y asistencia cardiovascular.

- Consultorio Multimedia de Segunda Opinión: Instalación de un consultorio donde se podrán visualizar las imágenes de cualquier modalidad: Ecografia, Tomografía Multislice, Cámara Gamma, Rx, Angiografía y RMI Cardíaca, facilitando las interconsultas con distintos profesionales.

- Departamento de Medicina Nuclear: Permite centralizar todas las etapas del estudio evitando que los pacientes deambulen por los distintos sectores del instituto, con sala de espera excusiva para pacientes en diagnóstico, sala principal de Cámara Gamma y sección de Fusión de Cámara Gamma y TC Multislice.