No da tregua la segunda división argentina. La B Nacional tiene ahora dos líderes: River e Instituto, este último culpable de que el sueño canalla de ascender este mismo fin de semana se postergue, al menos, siete días más.

Este sábado, la Gloria le ganó a Deportivo Merlo como visitante por 2 a 0 y postergó la ilusión de Central de ascender mañana ante Chacarita, ya que con un triunfo le sacará dos puntos de diferencia con tres por jugar a la formación de Franco.

El conjunto cordobés se hizo fuerte en un terreno difícil como el del Charro, al que recién pudo doblegar a 14 minutos del final. El primer grito fue obra de Raúl Damiani, de chilena dentro del área tras un centro, mientras que el segundo llegó en tiempo adicionado al reglamentario a través de Fernández.

"Sufrimos mucho, hemos jugado contra muchas cosas. Estamos luchando, no es fácil, es un grupo muy joven, es una alegría grande ser el capitán de este equipo. Y lo mejor es que seguimos ahí y estamos punteros", dijo Damiani, con lágrimas en los ojos.

Otro que lloró, pero con la dedicatoria de Damiani del primer gol, fue Paulo Dybala, la joven estrella cordobesa que en el primer tiempo falló un penal.

Con este resultado, los canallas deberán esperar hasta la última fecha, cuando visiten a Desamparados en San Juan.