Olimpo de Bahía Blanca ya selló su regreso a la primera división del fútbol argentino tras la igualad sin goles de Instituto con Defensa y Justicia.
Como el equipo cordobés se quedó en 59 puntos y ya no podrá alcazar a los bahienses, el equipo dirigido por Omar de Felippe ya consiguió al ascenso aunque aún resta saber si se consagrará campeón del Nacional B, ya que Quilmes aún podría superarlo.
Igual, sea cual sea el campeón, el aurinegro jugará en el fútbol grande argentino porque sube. los dos primeros, mientras que el tercero y cuarto disputarán la promoción. Uno de los rivales, ya se sabé, será Gimnasia de La Plata. El otro sería Rosario Central.
Olimpo salió a jugar su encuentro ante San Martín de Tucumán ya conociendo su suerte. Ese cotejo acabó 0 a 0 y tras el pitazo final, los futbolistas festejaron a lo grande con el público que copó el estadio Roberto Carminatti.
Será la tercera vez de los bahienses en la máxima categoría del fútbol argentino. En diciembre de 2001 había conseguido su primer ascenso de la mano de Gustavo Alfaro y estuvo en primera en la temporada 2002/2003 hasta el 2006. A mediados del 2007 retornó de la mano de Madelón pero bajó rápido: sólo permaneció dos torneos.


