Pasados los actos por los cien años del Grito de Alcorta sobresalieron algunas diferencias entre los referentes y de la Federación Agraria Argentina y el intendente de la localidad santafesina, epicentro de los festejos, Vicente Martelli.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Martelli manifestó: "No estamos peor que hace cien años". El intendente de Alcorta expresó que no comparte las apreciaciones del dirigente ruralista, Eduardo Buzzi, acerca de la situación que atraviesa actualmente el campo.

"Antes se trabajaba de sol a sol, a mano. Ahora tenemos GPS, herramientas de última generación, somos los dueños de la tierra", resumió en favor de los cambios y progresos. En tanto, remarcó que la dificultad de retener a los jóvenes en el campo existe, es un problema y "habría que tener una política para eso".

Pero sostuvo que en la localidad que gobierna "no hay desocupados y que cuando existe esa problemática se nota rápidamente en la población".

Por último, consultado por el polémico monumento en honor al Grito de Alcorta expresó: "No hubo intención de ninguna parte po. hacerlo".

"Si estaba el proyecto seguramente iba a venir la presidenta a inaugurarlo o alguna otra figura de la política nacional. Pero Buzzi no quería a los funcionarios del gobierno nacional en el acto", concluyó.

Cargando audio...

Vicente Martelli (Radio 2)