Al intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, no le gustan las bromas. El mandatario calificó este martes de "dolor de cornudo" unos comentarios del actor estadounidense Robin Williams en los que apuntó que la ciudad brasileña ganó la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 porque envió "50 strippers y medio quilo de polvo" a Copenhague, lugar de la elección.

"Chicago envió a Oprah (Winfrey) y a Michelle (Obama) y Brasil mandó 50 strippers y medio quilo de polvo", señaló el intérprete a modo de broma durante su intervención en uno de los programas más populares de la televisión estadounidense, el ´Late Show´ de David Letterman. Claro que sus declaraciones fueron amplificadas por noticieros del canal Globo.

Williams continuó analizando con ironía la elección de Río sobre Chicago para acoger los Juegos Olímpicos de 2016 y aseguró que no había sido "una competición justa".

Pero al intendente de Río no le gustó nada el chiste y dijo que esas palabras son "dolor de cornudo" del actor, al que definió como una persona "tan falta de compromiso como lo que está diciendo".

Paes explicó también que precisamente ayer recibió una carta del alcalde de Chicago en la que le felicitaba por la elección de Río para celebrar los Juegos Olímpicos y le ofrecía el hermanamiento de ambas ciudades.

"No fui yo el que escribió esa carta para él, fue él quien tuvo que escribirla para mi y eso es lo que importa", aseguró Paes, quien restó así importancia a las declaraciones de Williams.

"Lo que importa es que nosotros ganamos y vamos a hacer los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos", dijo el alcalde, y añadió que "quien está acostumbrado con negocios de caminos tortuosos no es Río sino Chicago", en una aparente referencia a la mafia de las primeras décadas del siglo pasado.

Por su parte el gobernador del estado, Sergio Cabral, informó a través de un portavoz que no va a comentar lo sucedido aunque el tema ha sido trasladado a sus abogados para estudiar "posibles medidas en los Estados Unidos".

Fuente: EFE