Leandro Dietschi (PSP) y Guillermo Cornaglia (PJ) son presidentes comunales de las localidades santafesinas de Montes de Oca y Bouquet, respectivamente. Se conocen desde hace mucho tiempo y decidieron “con alegría y de manera amistosa” protagonizar una pelea exhibición, a beneficio de los pueblos que gobiernan, ya que ambos practican esta disc iplina. El primer combate será este viernes en Montes de ca, y la revancha, el 10 de agosto próximo, en Bouquet.

“En realidad el mayor esfuerzo lo voy a hacer yo, porque habitualmente practico artes marciales y sin embargo voy a combatir con el reglamento del boxeo, que es la discplina de Cornaglia, de modo que ya estoy dando una ventaja”, dice Dietschi, entre risas y lo mira en complicidad a su colega, el mandatario comunal de Bouquet.

La conversación transcurre en el estudio de De 12 a 14, Canal 3, y Cornaglia –que no se hace esperar– retruca muy confiado y en el mismo tono humorístico, que esta primera pelea la considera ganada y que le dará un par de semanas a Dietschi para que se reponga físicamente, luego de la derrota, y pueda encarar la revancha.

Ambos reconocen que la idea fue de un periodista de la zona que les propuso “un poco en broma y un poco en serio” que hicieran una pelea a beneficio. “Con alegría y ganas de ayudar a la población de ambas localidades dijimos que sí y ya empezamos a entrenar”, dijo Cornaglia.

El producto de lo recaudado será distribuído por partes iguales entre ambos pueblos, principalmente en instituciones que necesitan apoyo económico.

La recaudación de Bouquet será destinada al Fútbol Infantil, Bomberos y al Hogarcito San Pedro; y en Montes de Oca, lo recaudado irá para el Comedor Infantil y para El Hogar de Ancianos.

Mbos intendentes aclararon que a pesar de tratarse de una pelea exhibición con un fin solidario, se han tomado muy en serio el desafío y lo enfrentarán “con responsabilidad”. “No pienso dejarlo ganar –dijo Dietschi– a pesar de que Cornaglia es mayor que yo”; a lo que su rival deportivo respondió con contundencia: “mi golpe fuerte es el uppercut y pienso usarlo.

Las dos peleas serán a 4 rounds y Roberto "Pato" Abbondanzieri, oriundo de Bouquet, oficiará de árbitro, como una forma de colaborar con la iniciativa solidaria.