En el medio de la discusión por el reparto de los fondos sojeros que envía la Nación, intendentes y persidentes comunales de Santa Fe continúan reclamando mayores recursos al gobierno de Binner.

En las últimas horas dos dirigentes peronistas se hicieron eco de eso reclamos. Por un lado, el titular del PJ, Ricardo Spinozzi –uno de los impulsores en el Senado de la polémica ley para repartir en mitades el Fondo Federal Solidario– sostuvo que los intendentes del justicialismo quieren dialogar con Binner.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, advirtió que la situación de los municipios y comunas de la provincia “es grave”.

El ex candidato a senador en la lista de Agustín Rossi puso como ejemplo a algunas administraciones, como la de Villa Gobernador Gálvez, Reconquista y Gálvez, donde se llevaron a cabo medidas de fuerza por la falta de pago al personal.

Este viernes intendentes y presidentes comunales peronistas se reunireron con legisladores provinciales del PJ y autoridades partidarias.

El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que “los intendentes y presidentes comunales justicialistas quieren sentarse con el gobernador Hermes Binner, porque están preocupados por la discriminación a la que son sometidos”.

“Se ha emitido un documento donde se solicita una audiencia al gobernador de la provincia para que los propios intendentes y presidentes comunales puedan sentarse a tratar una serie de temas que preocupan y mucho” expresó Spinozzi.

“El gobernador nos acusa de querer desfinanciar el gobierno provincial, cuando la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley muy similar al nuestro tratando de repartir equitativamente el Fondo Sojero” indicó el presidente del PJ de Santa Fe.