El gobernador Hermes Binner convocó a intendentes justicialistas a una reunión esta tarde, en la que el tema principal será la difícil situación económica que atraviesan muchos municipios. Este encuentro se iba a realizar la semana pasada pero se postergó para hoy.

La cita está planteada para las 18, en el Salón Blanco de la Casa Gris. Los jefes comunales del PJ irían al encuentro acompañados por legisladores de su partido. Si bien el tema principal será la falta de recursos de las comunas, no se se descarta que se aborde además el reparto del llamado Fondo Sojero que desde hace varias semanas amenaza con modificarse en la Legislatura.

Consultado en Radio 2 sobre la reunión, el intendente de Pérez Darío Corsalini planteó: "Hace tiempo que le venimos manifestando al gobernador una serie de cuestiones vinculadas a los recursos", algo que consideró será el eje de debate esta tarde.

"Muchos municipios no han podido sueldos, otros no han podido pagar aguinaldos, algunos pagan en cuotas. Esto no le hace bien a nadie, no hace bien a la gobernabilidad. Además, es difícil mantener los servicios mínimos", sostuvo.

En el caso puntual de Pérez, contó que "se han podido pagar sueldos y aguinaldos pero esto ha ido en detrimento en calidad de servicio y proveedores que estan aguantando". Y detalló que, incluso, "hace un mes que Ejecutivo y concejales no cobramos".