Las vacaciones de 2010 también despegan desde el aeropuerto rosarino. Las autoridades de la estación aérea local confirmaron que aumentaron los vuelos desde la ciudad a distintos destinos turísticos del país y del exterior.

Los vuelos parten a Córdoba, a la costa bonaerense –con escala en el aeroparque porteño–, Mendoza y Tucumán. Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis fueron los lugares más elegidos para volar desde la ciudad en lo que va de la temporada.

El director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raul Garo, evaluó como “muy positivo” el panorama del verano.
“El público respondió a través de agencias de viaje y operadores turísticos. Se incrementaron los vuelos regulares y vuelos charter”, detalló Garo en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

El administrador del aeropuerto dijo que la empresa Sol continúa con viajes “hacia la costa con escala en el aeroparque porteño, a Córdoba dos veces por día y también a Tucumán y Mendoza”.

La firma Sol también vuela a Punta del este desde diciembre. “En lo que va de la temporada ya salieron diez vuelos con 235 pasajeros transportados a las playas uruguayas”, dijo Garo.

Por otra parte, además de los viajes regulares de Gol a Brasil, se sumaron nuevas salidas y un charter directamente a Florianópolis los domingos a la madrugada con capacidad de 184 pasajeros.

“El domingo 3 y el domingo 10, el vuelo a Florianopolis salió lleno”, aseguró Garo y describió que los destinos de Brasil más elegidos para ir en avión son, además de esa isla, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Natal.