Quizás pasó desapercibido. Ayer, en medio de la teleconferencia entre la presidenta Cristina Kirchner y la intendenta Mónica Fein, en el marco de la inauguración de una nueva planta de reciclado de residuos, un grupo de ambientalistas intentó colar un reclamo.

La organización “Somos agua” trató de acercarle un cartel a la jefa de Gobierno local a fin de que sea exhibido ante la presidenta de la Nación. “Queremos una cascada de agua limpia. No deshechos”, se podía leer en referencia a la cascada del Saladillo. Sin embargo, no pudo ser.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo –tal cual se puede ver en el video de la teleconferencia–, interceptó el cartel que no llegó a las manos de Fein. El Intento fue llevado adelante por Gonzalo Gorostarzu, quien dio detalles del hecho al periodista Pablo Procopio (Radio 2).

“Tuvimos que hacerlo porque no nos brindan atención”, se quejó. El ambientalista explicó que “la cuenca del Saladillo desemboca en el Paraná, arrastra materials pesados, deshechos, y los afluentes de las clocas vuelcan en el canal”, precisó. Gorostarzu contó que desde 2008 viene tratando de encauzar esta problemática. “No tenemos ningún informe de saneamiento, pedimos la lista de empresas que fueron advertidas sobre la contaminación y tampoco nos las dieron”, agregó.