Una joven que intentó hacer una compra en un supermercado con una tarjeta de débito robada quedó detenida este fin de semana. La policía intentaba dar con dos mujeres que actuaron como cómplices tanto en el robo como en la operación finalmente frustrada.

El hecho se produjo el sábado pero fue informado este domingo. Un efectivo del Comando Radioeléctrico que se encontraba cumpliendo servicio adicional en un conocido local de la zona sur (San Martín y Ayolas) procedió al arresto de una chica que trató de abonar mercadería con un plástico ajeno.

Junto a otras dos mujeres, pasó por la caja y mientras sus compañeras se llevaron la mercadería y se perdieron de vista, ella sacó la tarjeta pero el sistema electrónico la reconocía como inválida.

El efectivo procedió al arresto preventivo de la joven y le secuestró el plástico, un ticket de cobro, una tarjeta de colectivos recargable y el duplicado del ticket de compra de mercadería. En la comisaría 15ª, donde fue trasladada, la presunta ladrona (de 26 años) quedó a disposición de la magistratura interviniente.

Asimismo se comunicó a esa seccional una mujer que manifestó ser la titular de la tarjeta de débito en cuestión. Y declaró que fue abordada por tres mujeres que se la sustrajeron, identificando a la detenida como una de las responsables.