Un intento de fuga fue abortado esta medianoche en la Unidad de Detención Nº3. Según los primeros datos que trascendieron, los internos quisieron ganar la calle pero fueron reducidos. Habían construido un boquete.

El periodista Pablo Procopio informó en Radiópolis (Radio 2) que este jueves a la noche, cerca de la medianoche, un grupo de 10 presos alojados en el edificio de Ricchieri y Zeballos, intentó escaparse. Sin embargo, personal del Servicio Penitenciario y agentes policiales llevaron adelante un operativo cerrojo en la manzana donde está ubicada la cárcel. De esta manera, el plan de escape fue abortado.

De acuerdo a lo que trascendió, hubo tensión en la zona y los vecinos del lugar vieron alterado su sueño debido a la presencia de los uniformados.

Más tarde, el comisario Fernando Ochoa, de la seccional 6ª, confirmó que los internos habìan hecho un boquete para poder salir al exterior. "Lo hicieron en uno de los pabellones, intentaron ganar la calle pero no pudieron", precisó.

Los internos involucrados fueron detenidos y derivados a la cárcel de Piñero. Se trata de varones de entre 18 y 30 años con diversas causas penales.