Inter, único líder del Calcio con 63 unidades, buscaba estirar a 17 su récord europeo de victorias seguidas en su visita al Catania. Esta cantidad de partidos ganados supera a las 15 que eran marca tope en Europa de Real Madrid y Bayern Munich.

El encuentro, jugado en Cesena y a puertas cerradas por las medidas de seguridad dispuestas por la Justicia italiana, luego de la muerte de un policía en Catania, comenzó con varias chances claras de gol.

Con los argentinos Zanetti, Samuel, Solari y Cruz en cancha, el equipo de Mancini fue el que manejó por completo la primera etapa. Ibrahimovic y Solari fueron los que más oportunidades tuvieron de poner el primero de los tantos. Sin embargo, el gol llegaría recién cuando faltaban segundos para los 45 minutos y a través de un defensor. Tras un centro de Stankovic al punto de penal, Samuel anotó de cabeza el 1-0 con el que el Inter se fue a los vestuarios en ventaja.

En el segundo tiempo, el conjunto de Milán tuvo una actitud renovada, dispuesto a demostrar por qué es el puntero de la Liga italiana. Así, a los cuatro minutos, Santiago Solari clavó un zurdazo cruzado imposible para el arquero Armando Pantanelli. 

A los once minutos, Grosso anotó el 3-0 al mandar un centro-al arco que sorprendió a todos al tocar la red. Ya era goleada: por lo que indicaba el marcador y por la supremacía adentro de la cancha.

A los 18 minutos, Spinesi (que se iría expulsado a los 41 minutos por exceso verbal) consiguió el descuento ante una desatención defensiva del equipo de Mancini. Pero la ilusión de llegar al empate quedó trunca cuando, tres minutos después, una gran pared entre Ibrahimovic y Solari terminó en el gol del sueco, en el cuarto del Inter.

El líder del Calcio se fue relajando y Mancini decidió darle descanso a algunos jugadores (ingresaron los argentinos Mariano González y Nicolás Burdisso). En medio de este relax, Corona anotó el 2-4 a los 27 minutos del segundo tiempo. 

. quince del final, llegó el gol que Cruz tanto estaba buscando, y esperando... El Jardinero, fiel a su intuición de goleador, se desmarcó y ante la salida del arquero convirtió el quinto para el Inter. Con este triunfo, el conjunto milanés suma su 17º consecutivo y sigue a 14 puntos del escolta Roma.