Se promocionaba como una final adelantada, pero el partido de este miércoles entre el Inter de Italia y el Barcelona de España tuvo poco de eso, ya que fue empate 0-0 en el San Ciro de Milán. Fue por la primera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Lionel Messi se mostró enchufado y tuvo tres oportunidades en el primer tiempo para el Barsa: la primera al minuto de juego, con un zurdazo violento que Julio César rechazó bien ubicado.

La segunda acción fue a los 8 minutos, cuando un cabezazo del rosarino fue contenido por el arquero brasileño.

Aunque pecó de individualista en otras jugadas, en las que había compañeros mejor ubicados para recibir, Messi exigió nuevamente a Julio César a los 44 minutos, con otro zurdazo.

La Pulga se movió por la derecha, metió diagonales permanentemente y fue el atacante más incisivo del equipo de Josep Guardiola.

El delantero argentino del Inter Diego Milito tuvo una chance para anotar a los 20 minutos pero su derechazo fue controlado por Víctor Valdés.

En el segundo tiempo, Messi no pudo conectar bien de cabeza a los 15 minutos pero contó con más colaboración de sus compañeros para atacar.

A los 20 minutos, Milito demoró en resolver en la puerta del área y descargó hacia atrás para Dejan Stankovic, quien remató alto.

Barcelona dominó claramente el juego en la segunda etapa pero no logró convertir las situaciones generadas.

Milito fue reemplazado a los 39 minutos del segundo tiempo por Mario Balotelli, en un Inter que también contó Walter Samuel en la defensa y Javier Zanetti de volante.

Síntesis

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel y Chivu; Zanetti, Sneijder, Thiago Motta y Muntari; Milito y Eto’o . DT: José Mourinho.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry. DT: Josep Guardiola.

Los otros resultados de la jornada

Grupo E: Liverpool 1 - Debreceni 0 y Olympique Lyonnais 1 - Fiorentina 0

Grupo F: Inter 0 - Barcelona 0 y Dynamo Kiev 3 - Rubin Kazan 1 (gol del ’Chori’ Domínguez)

Grupo G: Stuttgart1 - Rangers 1 y Sevilla 2 - Unirea Urziceni 0

Grupo H: Olympiacos 1 - AZ Alkmaar 0 y Standard Lieja 2 - Arsenal 3