Una avioneta con droga, aparentemente proveniente de Paraguay, fue interceptada este jueves por la Policía de la provincia en la zona de la localidad de Clarke, cuando aterrizó en un camino rural precario.

La avioneta es una Cessna y según explicó en el programa De 12 a 14 (El Tres) Cristian Sola –subjefe de la policía– llevaba más de 286 kilos de marihuana en panes.

Sola especificó que personal de inteligencia de Drogas Peligrosas estaba en la zona, unos 70 kilómetros al norte de Rosario, avisado de la posibilidad de la llegada de droga. Y que cuando bajó la avioneta enseguida fueron al encuentro de la misma.

Cuando llegaba la policía, el piloto del avión escapó una camioneta Ford Ranger color gris en la que iban a descargar la droga, que se fue sin la marihuana y era intensamente buscada.

El avión tenía matrícula paraguaya que estaba tapada y el piloto, que fue detenido, es de la provincia de Fromosa y tiene 27 años.

En total, agregó en Radio 2 el periodista Héctor López, se incautaron 329 panes de la droga derivada del cannabis. También dos bidones de combustible que viajaban en la aeronave, presuntamente con el fin de reabastecerla para el regreso.