Una adolescente de 13 años fue interceptada por un grupo de personas cuando volvía del colegio y fue abusada sexualmente. El ataque ocurrió el pasado martes en la localidad salteña de Rosario de Lerma. Hay tres jóvenes detenidos e imputados. La víctima se encuentra internada por las lesiones sufridas. 

De acuerdo al relato de la adolescente, el martes cuando se dirigía a su casa después de salir del colegio fue interceptada en la vía pública por un grupo de personas. Fue llevada hasta unos pastizales, donde fue abusada sexualmente. Interviene la fiscal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

La denuncia fue realizada por familiares de la víctima, que fue asistida y está hospitalizada por las lesiones que sufrió. Los voceros explicaron que desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se logró la detención de dos mayores y un menor, que fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

En tanto, la investigación continúa y se esperan los resultados de distintos estudios y exámenes solicitados por la fiscalía interviniente.

Luego de la imputación, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente y al Juzgado de Menores Nº 3 que los tres detenidos no recuperen su libertad hasta que culmine la investigación.