Una mujer fue detenida tras ser acusada del homicidio de un hombre en la localidad bonaerense de Olavarría. La implicada está internada en Rosario debido a una enfermedad que padece.

En diálogo con Rosario3.colm, el comisario de Roldán Roberto Ocampo brindó detalles del hecho criminal que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, en la estancia “El ñudo”, ubicada en la zona rural de Olavarría. La víctima es Ramón Quiroz, un hombre de 65 años que fue hallado el 9 de septiembre muerto, con un balazo en la cabeza perpetrado con un arma calibre 22.

El hombre se desempeñaba como puestero y tambero en las instalaciones. Además de haber sido asesinado, le robaron de su casa una suma de 40 mil pesos que tenía ahorrados.

“El hecho ocurrió en Olavarría pero la imputada es oriunda de Roldán”, explicó Ocampo. La Justicia bonaerense envió un exhorto a la vecina localidad a fin de dar con esta mujer, de 52 años. “Iniciamos un trabajo de ubicación de esta persona. Fuimos a su casa, ubicada en la zona rural, y su esposo nos informó que estaba internada en el sanatorio Mapaci por una afección, señaló el comisario.

El marido de la acusada se asombró al conocer la imputación. De acuerdo a lo que trascendió, contó que su esposa viajaba con frecuencia a Olavarría, supuestamente, a someterse a un tratamiento por una enfermedad terminal.

Agentes policiales se presentaron en el sanatorio rosarino e informaron a la mujer de du detección. Sin embargo, debido a su situación de salud, permanecía internada y custodiada.

Hasta el momento, no se pudo dar ni con el dinero ni con el arma homicida. Se investiga si existía entre la mujer y la víctima algún tipo de relación.