El represor y ex gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi fue internado de urgencia por una descompensación cardíaca y su estado de salud se encuentra delicado, señalaron sus familiares.

Bussi fue sometido este lunes a la noche a una serie de análisis y estudios en el sanatorio Galeno, ubicado en avenida Belgrano al 3000, en la capital tucumana.

Hasta ese centro asistencial fue llevado luego de descompensarse en el destacamento militar Miguel de Azcuénaga, donde cumple con la orden de detención dictada hace tres años por el juez federal Jorge Parache.
 
Luis José Bussi, hijo mayor del represor, sostuvo que su padre vive momentos de mucha tensión al enterarse que Parache ordenó su traslado al penal de Villa Urquiza y que anteriormente tuvo dos crisis cardíacas similares.
 
“Esta vez se decidió trasladarlo porque su salud desmejoró y se nos recomendó mayor cuidado ya que tendrá que ser ayudado con oxígeno en forma permanente", señaló el mayor de los hijos de Bussi.
 
Bussi está detenido por orden de Parache desde el 15 de octubre de 2003, lo que impidió que asumiera como intendente de la capital tucumana, cargo para el que había sido elegido durante los comicios del 26 de junio de ese año.

En diciembre de 2003, Parache autorizó que Bussi cumpliera arresto domiciliario (por su edad, entonces tenía 77 años, y por sus problemas cardíacos) en la Capital Federal, y en marzo de este año fue trasladado a Tucumán luego de que forenses determinaran que no corría peligro su vida si viajaba en un avión sanitario.

Desde que llegó a Tucumán, Bussi está alojado en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, pero hace un par de semanas el juez decidió que sea trasladado al penal local de Villa Urquiza, con los presos comunes, medida que aún no se hizo efectiva.

Fuente: Télam