“Así amameció el predio del parque Independencia”, afirmó Jorge en su mensaje al espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com que acompañó con varias fotos del lugar, este viernes teñido de rojinegro.

El hecho, que no es la primera vez que ocurre, se da en el marco de la previa del debut de Newell´s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa (este sábado a las 20.20 ante Independiente) en el torneo Inicial del fútbol argentino.

La forma de demostrar su entusiasmo y expectativa por parte de los hinchas leprosos genera, sin embargo, malestar entre vecinos y usuarios en general del parque, como en el caso de Jorge.

“La Municipalidad limpió (el jueves) lo mismo por cuarta vez en los últimos 15 días. ¿Alguien piensa hacer algo?”, se preguntó el usuario.

Jorge señaló que vive sobre Pellegrini, frente al Palomar, y que los autores de las pintadas tienen vinculación con el club. “Veo como salen del interior del estadio con latas de pintura a arruinar el patrimonio público. El señor Lorente (por Guillermo, presidente de Newell´s) se debería hacer cargo y responder por el amparo institucional que le brinda a estos vándalos”, aseguró.

“El sábado 21 llamé a la Policía y se llevaron algunos detenidos. El domingo 22 volvieron y la Policía los corrrió y se refugiaron entrando a la cancha como pancho por su casa. Desde el interior tiraron piedras al patrullero”, relató Jorge.