Una luz de esperanza para una mujer desesperada. Se trata de Irma, quien tras ser golpeada a martillazos por su ex pareja, decidió pedir ayuda a través de Radio 2. La respuesta llegó desde el Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, cuya titular, Silvina Santana, comunicó que será recibida este mediodía a fin de encontrar una solición a su problema.

Irma Domínguez, tiene 31 años señaló, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), que más de 15 veces acudió a la policía y a la Justicia para denunciar a su ex pareja por maltrato. Desde su vivienda ubicada en Campbell al 3400, donde vive junto a su padre y a sus dos hijos, contó que Darió Arévalo, de 27 años, la golpeó una vez más el miércoles pasado. “Estoy toda lesionada”; se quejó y confió que esta situación lleva más de 3 años y medio.

De acuerdo a su testimonio, la Justicia dispuso que el hombre no se le acerque pero, una y otra vez, rompe las reglas. “Me sigue amenazando, me dice que me va a matar y tengo miedo por mi familia”; indicó.

Según indicó, ejerce una terrible persecución. La sigue a la escuela, se sube con ella al colectivo, se presenta en las casas vecinas y por supuesto, nunca permitió que tuviera una nueva relación amorosa. “El otro día le dijo a un vecino con el que me vio que me le va a incendiar la casa”, sostuvo.

“Entra y sale de mi casa. Un día vino a las 4 a tirar piedras, otra vez entró con un revólver y lo descargó, me apuntó y se fue corriendo”, agregó y confió: “Vivo más presa yo que él”.

Más tarde, en diálogo con el programa A Diario (Radio2), la coordinadora del Área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social, informó que conocen el caso de Irma: “Ya estuvo en nuestro servicio, hace un mes nos explicó su situación, fue asesorada y atendida y la invitamos a que consulte con nuestro equipo jurídico a fin de lograr una sanción para el agresor”.

Santana adelantó que, a raíz de la nota periodística, se comunicaron con la mujer con quien se reunirá este mediodía.
Cargando audio...

Irma Domínguez (Radio 2)