El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Mario Jaraz, desembarcará este jueves en Santa Fe para intervenir el comité provincial del partido precedido en el distrito por Luis Alberto Changui Cáceres cuya  intervención. anunció este miércoles. Además, se espera la llegada del presidente de la UCR, Gerardo Morales quien encabezará el proceso de ordenamiento.

Entre las causas que explicarían el accionar del comité nacional está la separación del partido con motivo a las elecciones provinciales en la que un sector acompañó al socialista Hermes Binner mientras que un reducido grupo se presentó por fuera de ese frente, cosechando muy pocas adhesiones.

Entre otros motivos, el presidente Gerardo Morales querría de esta forma, unificar la estructura partidaria hacia los comicios nacionales que tendrán lugar el 28 de octubre, que lo tienen entre los candidatos, más específicamente como compañero de Roberto Lavagna en su candidatura a presidente por la coalición UNA. Además, se espera que una vez alineadas las voluntades, se armaría la lista de diputados nacionales que también deberán elegirse el 28 de octubre.

Un grupo de radicales frentistas celebró en la puerta del comité la llegada de la intervención manifestándose en la puerta del local. En tanto, el presidente del distrito santafesino, el conocido dirigente Changui Cáceres se manifestó en contra de la intervención y la calificó como "una invasión".