Un grupo de vecinos que, hace un año atrás, sufrían la llegada del agua a sus hogares, exponían este jueves fotos del momento en la esquina de Córdoba y San Martín, hasta las 18. El objetivo es no olvidar, no dejar de acordarse de la tragedia en la que muchos lo perdieron todo. Esta noche, a las 20, se realizará una "La marcha de los paraguas" que partirá desde Eva Perón y Donado para culminar en calle Wilde.

En diálogo con el móvil de Radio 2, algunos de los vecinos, quienes viven en la zona oeste de la ciudad, relataron los momentos más fuertes de la inundación ocurrida en la ciudad en diciembre del año pasado. Según indicaron, en muchos casos, no pudieron recuperar los bienes que se llevó el agua.

En este sentido, las imágenes tomadas por las mismas personas que padecían el ingreso del agua a sus casas, son una fórmula para mantener vivo el recuerdo de la catástrofe y una manera de seguir reclamando resarcimiento y el avance de las obras demoradas.

En el lugar, la concejala María Eugenia Schmuck sostuvo: “Vamos a insistir con la posibilidad de concretar la posibilidad de que estos vecinos afectados no paguen TGI. Son mil familias que no pudieron recuperar ni el 10 por ciento de lo que perdieron”.

“No es importante para el presupuesto”, advirtió la concejala y remarcó: “Ya que Fein vetó los subsidios, esperamos que podamos obtener esto”.