Lo más importante

Investigadores argentinos crean un rehabilitador motriz

Se trata del Real Walker, un entrenador robótico, creado por investigadores tandilenses, para rehabilitar en la caminata a personas con dificultades para caminar, problemas de motricidad, columna o neuronal
0 Comentarios
0 Comentarios

Real Walker es un entrenador robótico creado en Tandil para rehabilitar en la caminata a pacientes con discapacidades motrices. Se basa en varios estudios científicos con publicaciones internacionales dónde se sostiene que el caminar enseña a caminar al cuerpo y al cerebro.

Es un producto apto para rehabilitación física y neuronal en Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Espina Bifida, ACV, Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

El proyecto, impulsado por Nelson Acosta y Juan Manuel Toloza, investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), fue premiado en la categoría Compromiso Social por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, en la séptima edición del Premio Joven Empresario bonaerense.

Pero no es el primer reconocimiento que recibe. Anteriormente, logró el reconocimiento en el concurso Sabia Emprendedora de la Cámara Empresaria local; mientras que a mediados de noviembre último, en Tecnópolis, quedó en un grupo de 250 seleccionados en el marco de un certamen nacional del que participaron alrededor de 3 mil proyectos.

El desarrollo ha generado un gran impacto y han recibido consultas de La Plata, del conurbano, de Pehuajó, de Dorrego, y de otros países como España, Venezuela, Colombia y Perú.

El Real Walker no salió al mercado porque aún se encuentran realizando trámites legales que deben sobrellevar los aparatos médicos.



Fuente: Argentina.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo