El 12 de noviembre comenzará el “VI Encuentro Nacional y III Latinoamericano. La Universidad como objeto de investigación. Universidad, conocimiento y sociedad: innovación y compromiso”, un espacio de reflexión y análisis organizado por la UNC que prevé convocar a más de 900 científicos de Argentina y América Latina. La ceremonia inaugural se realizará a las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, y las jornadas de trabajo se extenderán hasta el 14 de noviembre.

Durante los tres días, expertos e invitados especiales de Brasil, México, Chile, Uruguay y Argentina intervendrán como conferencistas e integrarán distintos paneles. También participarán docentes, responsables de gestión, graduados, estudiantes universitarios e investigadores que realicen su tarea de reflexión sobre alguno de los diversos aspectos de la educación superior.

En las más de cien mesas programadas, los expositores presentarán sus trabajos de investigación sobre un espectro de temáticas como Política y gobierno universitario; Economía y financiamiento; Organización, currículo y prácticas docentes; Producción y transferencia del conocimiento; Universidad y campo ocupacional; Historia de la universidad: instituciones, disciplinas y sujetos; Evaluación y acreditación universitaria; Actores de la vida universitaria; Universidad, comunicación y creación artística.

Paralelamente a la presentación de los estudios se desarrollarán actividades como la presentación de más de una decena de libros sobre temática universitaria, encuentros de redes de posgrados y de distintas entidades y organizaciones vinculadas a la actividad universitaria.

Informes: www.encuentro6.unc.edu.ar