El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado este viernes flotando en las aguas del Riachuelo, en la localidad bonaerense de Dock Sud, y los investigadores trabajan para intentar identificar al cuerpo, según informaron fuentes policiales.

Los pesquisas dijeron que se trata de un torso sin cabeza, ni brazos ni piernas, que fue hallado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata, detrás de la Terminal de Aduanas, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Las fuentes afirmaron a Télam que se encuentran trabajando en el lugar los investigadores de la policía Federal y Bonaerense que tienen a su cargo la causa por la desaparición de Jorge Julio López, el hombre que declaró como testigo en el juicio contra el ex policía Miguel Etchecolaz y de quien no se tienen noticias desde hace más de tres meses.

La policía informó que el torso fue divisado pasado el mediodía por una embarcación que comunicó inmediatamente la novedad a la Prefectura Naval, cuyos efectivos se dirigieron al lugar y protegieron la zona.

Peritos de esa fuerza y de la bonaerense llegaron inmediatamente al lugar y rescataron el torso, el cual no tenía la cabeza y le faltaba una parte de sus brazos y los pies.

"El único dato significativo es que el cuerpo lleva puesto un pantalón de vestir oscuro y un cinturón", dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación, la cual está a cargo de la fiscal de turno de Lomas de Zamora, Liliana Thiem.

Según los primeros peritajes, el cuerpo lleva sumergido en el agua más de dos meses y a simple vista no se observan marcas personales ni heridas.

El torso fue trasladado a la morgue del departamento judicial de Lomas de Zamora, donde se le practicará una autopsia y se extraerán muestras para que pueda establecerse un ADN, dijeron las fuentes.

Por otra parte, los investigadores no descartaron que el hallazgo esté relacionado a la aparición, días atrás, de una cabeza que pertenece a un hombre de entre 30 y 35 años, que fue encontrada flotando en aguas del Arroyo Sarandí.

Fuente: Télam