La Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia habilitó una oficina para recibir denuncias que podrían estar relacionadas con el accionar previo de Ricardo Albertengo, el preso con salidas transitorias que robó el viernes pasado una clínica de cirugía plástica de Oroño al 700 y mantuvo de rehenes a varias personas.

"Se abrirá una oficina a los fines de que la gente que hubiera sufrido hechos similares en el transcurso del año pueda denunciarlos", detalló Gonzalo Armas, responsable de esa repartición, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2). El funcionario pidió a esas personas "que vayan directamente a Catamarca 1326 primer piso para radicar la denuncia".

"Nos han llegado rumores de que esta persona habría actuado en otros hechos de similares carcterísticas, no solo respecto a clínicas sino en departamentos particulares. Es un tema que por supuesto nos preocupa y le queremos dar solución", sostuvo.

Consultado sobre los motivos de abrir un espacio para recibir denuncias, cuando el trámite habitual debería ser denunciar en la comisaría, Armas sostuvo que "muchos hechos ocurridos no han sido denunciados" pero que "hacer la denuncia aún cuando no se pueda encontrar al autor sirve porque es una herramienta de trabajo". Y que la idea "es que la gente no tenga que pasar ni siquiera por la comisaría".

Armas admitió que hay gente "que quiere hacer la denuncia y no puede porque no se la toman en la comisaría". Y puntualizó que en la dirección a la que se invita a la gente a concurrir ahora "funciona Asuntos Internos de la policía" por lo que si alguien pasó por el mal trance de acercarse a una seccional y no poder denunciar ahora podrá no solo detallar el hecho sufrido sino también hacer una denuncia sobre el accionar policial.