Lo más importante

Investigan posible venta de tierra de defensas en Gaboto

La actual jefa comunal, quien inició una auditoría de la gestión anterior tras encontrarse con sólo 17 peso en la caja, contó que se sospecha de la supuesta comercialización de la tierra usada para contener el agua

0 Comentarios
0 Comentarios

 

La jefa comunal de Gaboto, quien abrió una auditoría tras encontrarse con sólo 17 pesos en la caja, anunció que se investiga la posible venta de tierra de las defensas para una obra en construcción. La situación es preocupante sobre todo en un escenario de evacuación debido a la crecida.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la nueva presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, confirmó que en el marco de la auditoría iniciada por su gestión por irregularidades halladas en el gobierno anterior, se investiga la salida de miles de camiones cargados con tierra que provendría de las defensas. Se estima que esa tierra fue vendida para una obra en construcción.

Aguirre prefirió no dar mayor detalle debido a que la situación es investigada actualmente pero consideró que se trata de una acción más de las tantas que abren severos interrogantes sobre la gestión pasada. Es que no sólo había 17 pesos en la caja comunal, también había maquinarias rotas y se generó un conflicto en el camping. “Por 12 años no hubo concesión, cuando intimamos a que se retiraran, empezaron a destrozarlo, sacaron hasta los inodoros”, precisó.

Aguirre, del partido Solidaridad e Igualdad (Si) que preside Alicia Gutiérrez y conforma el Frente Progresista Cívico y Social, le ganó la elección a Alejandro Aguirre. Una vez que asumió, abrió una auditoría, a cargo de abogados del estudio de Domingo Rondino y el contador Mariano Armas.

Cargando audio...

Sandra Aguirre (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo