Un hombre fue detenido por denunciar un robo en el que, aparentemente, estaba en complicidad con los ladrones. Se trata del conductor de un camión de la empresa Rosental. Los detalles del hecho fueron precisados este martes en una conferencia de prensa en la sede local de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicada en el ex Batallón 121, a cargo del jefe de Rosario, comisario Jorge Albornoz. 

Fuentes oficiales informaron que el viernes pasado, un hombre que conducía un camión de la empresa Rosental cargado con mercaderías varias –yerba, aceite, detergente, galletitas, shampoo, verduras entre otras cosas–que se dirigía hacia la localidad de Puerto Gaboto, aseguró que fue interceptado en el inicio de la Autopista Rosario Santa Fe por un automóvil Bora gris del que no pudo ser identificada la patente. Mediante una maniobra delante del vehículo de gran porte, lograron que detenga la marcha.

De la versión del camionero, surgió que del Bora descendieron 4 personas armadas y bajo amenazas de muerte obligaron lo obligaron a bajar del rodado, lo secuestraron y lo abandonaron en la localidad de Arminda, con sus manos atadas con precintos. El hombre se presentó a las 13, en la seccional del pueblo a denunciar lo acontecido, con sus manos aún atadas.

Investigaciones de la PDI de la Policía de la Provincia de Santa Fe y el interrogatorio al camionero, lograron determinar que el camionero era cómplice de los ladrones, además de algunas certezas que llevaron a la detención de tres varones mayores, el secuestro de dos armas de fuego y la totalidad de lo robado. "Pudimos constatar que la denuncia de piratería de asfalto era falsa y que esta persona estaba de acuerdo con los delincuentes", sostuvo Albornoz en El Tres.