En medio de la conmoción por la muerte del escritor y ensayista mexicano Carlos Fuentes, algunas versiones indican que el deceso podría haber sido provocado por la ingesta de aspirina.

El gastroenterólogo Arturo Ballesteros, médico que atendió al escritor en el Hospital Angeles del Pedregal, confirmó que Fuentes sufrió una hemorragia masiva en su casa. Citado por el diario El Universal, comentó que aunque no sabe con precisión a qué se debió, consideró que "pudo ser que haya tenido alguna úlcera y sin saberlo ingirió una aspirina".

El intelectual y escritor mexicano, que formó parte del boom latinoamericano de los años 60, murió tras haber sufrido en su casa, durante la madrugada y de forma inesperada, "una hemorragia grave del tubo digestivo", según informó Ballesteros.

Hace semanas participó de la Feria del Libro de Buenos Aires y su paso por Rosario en 2004, en el marco del Congreso de la Lengua Española, es más que recordado por su discurso de apertura durante el gran evento cultural.