Una travesura infantil terminó en una investigación policial durante este fin de semana. Un niño metió el brazo en el secarropas, se quebró y la ausencia de sus padres quedó en evidencia. Ahora la policía investiga si hubo abandono de persona y en el Hospital de Niños Víctor J Vilela analizan la situación familiar, según expuso el vicedirector, Gerardo De Vita en Radiópolis (Radio 2).

De acuerdo a lo publicado en el diario El Ciudadano, un nene de 11 años se encontraba con su hermanita de 8 años en su casa, ubicada en Pellegrini al 6700. El nene introdujo su brazo en el secarropas en funcionamiento y se fracturó el codo. Al parecer, los gritos de la criatura alertaron a los vecinos que se acercaron al lugar y dieron aviso a un familiar. Finalmente, fue trasladado al hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según fuentes policiales, el domingo pasado, el niño se encontraba solo junto a su hermana ya que su madre junto a su pareja se habían ido de viaje por el fin de semana largo y los dejaron solos sin custodia alguna. Sin embargo, en contacto con el diario, el concubino de la mamá de los menores explicó que en realidad los habían dejado a cargo de unos familiares que en el momento del accidente doméstico habían salido.

La comisaría 14ª está a cargo de la investigación del caso, enmarcado en un posible abandono de personas. Desde la seccional explicaron que los vecinos se dieron cuenta de que en la casa no había nadie más que los chicos, entonces se comunicaron con un tío. Juntos rompieron una reja para entrar a la casa.

Fue esa misma persona quien hizo la denuncia en la seccional 14ª, que luego le dio intervención a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Aparentemente, no es la primera vez que los padres se van y dejan solos a los chicos. El niño es hijo de la mujer con una pareja anterior y la nena es hija de ambos.

El vicedirector del Vilela, Gerardo De Vita,  contó en diálolgo con Radio 2 que el niño "está bien, fue intervenido ayer por una luxofractura. Está en sala general en buenas condiciones”, remarcó y confirmó que un equipo de profesionales investiga el caso.

“En el momento del accidente estaba con su hermanita de 8 años, la casa estaba con llave”, señaló y agregó: "La madre está ahora con el chiquito y según relata se fue con su pareja y dejó a los niños al cuidado de un matrimonio, sería una tía pero en el momento del incidente estaban solos".

Según contó el profesional, “aparentemente al chico se le cae una pelota con la que estaba jugando adentro del secarropas que no tenía tapa y estaba en funcionamiento”. “Cuando va a sacarla, allí se produce el problema en el codo. No es nada grave pero tuvo que ser operado y le espera por delante un tiempo de recuperación”.