La Policía investiga si una serie de denuncias de asalto a trabajadores de frigoríficos son verdaderas o, por el contrario, forman parte de una estrategia de las supuestas víctimas para cobrar el seguro laboral.

Según contó el comisario Miguel Ángel Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, desde que comenzó el año la policía recibió veinte denuncias de trabajadores de los frigoríficos Swift y Mattievich en las que reportaban que un hombre al que no le podían ver el rostro, porque usaba un gorro para taparlo, los había atacado con un cuchillo y les había producido algún tipo de corte, en general importante, en una mano.

"Las denuncias eran todas un calco", contó el comisario.

En uno de los casos, de marzo pasado, el propio denunciante terminó por admitir que se había autolesionado para cobrar el seguro.

Ayer se produjo otro caso, y, luego de que la policía profundizara en la declaración del denunciante, pasó lo mismo.

El hecho de que ya sean dos las falsas denuncias llevó a que la policía sospeche que lo mismo pase con las otras 18, aunque, según el comisario, no se deja de buscar al supuesto agresor. "No es que investiguemos a las víctimas, pero la verdad es que llama la atención", se atajó Rodríguez.