El titular de la Dirección de Asuntos Internos, el comisario Mario Franco, aseguró que se inició una investigación contra el personal del Destacamento 14 luego de que el miércoles a la tarde se allanara un local de cabinas telefónicas donde se realizaba juego clandestino. “Esa actividad se llevaba a cabo pared por medio del destacamento”, confirmó Franco a Rosario3.com, quien explicó además que el hecho constituye en sí una casua "como mínimo de presunto incumplimiento de los deberes”.

El operativo se originó por una denuncia anónima a través del correo electrónico que habilitó la dirección, como nueva política de apertura hacia la comunidad, y luego de corroborar los datos con un trabajo de inteligencia se procedió a intervenir el local ubicado en el Fonavi que está sobre Rueda y Ovidio Lagos, sobre la calle 1.100 a la altura de 2.877.

El procedimiento se realizó con autorización del Juez de Faltas de Rosario, Osvaldo Alzugaray, y el resultado del allanamiento arrojó “una mujer detenida, además de dinero y documentación que acreditaba que allí se realizaban acciones de juego clandestino”, precisó el titular de Asuntos Internos.

Desde entonces, la causa se dividió en varias partes. Por un lado, la Justicia de Faltas se encargará del juego ilegal en sí, mientras que ingresó a la Justicia Correccional la denuncia por la supuesta vinculación de ese local con el personal del destacamento que está al lado, que no podría ignorar el funcionamiento de dicha actividad.

Por eso, Asuntos Internos continuará con la investigación centrada en la posible connivencia policial en el hecho. Según precisó el comisario Franco, este viernes se definirán los pasos a seguir junto a la Justicia en lo que definió como una causa de “presunta connivencia o al menos presunto incumplimiento de los deberes públicos” por parte de los uniformados.