El titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, investiga presuntos vínculos y favores entre funcionarios del gobierno provincial, dirigentes y barrabravas del club Godoy Cruz, de Mendoza, en tanto que este miércoles presentó su renuncia el coordinador de Seguridad y Prevención de la Violencia en el Deporte, Omar Pérez Botti.

La investigación iniciada por el fiscal Correa Llano surgió de la causa que comenzó tras la suspensión del partido en agosto pasado entre Godoy Cruz y Arsenal, a los 17 minutos del primer tiempo, por parte del árbitro Gabriel Favale, cuando barrabravas del equipo mendocino protagonizaron serios incidentes con la policía local en las adyacencias del estadio Malvinas Argentinas.

Según se pudo conocer a través de escuchas telefónicas, la policía habría permitido el ingreso de elementos pirotécnicos al estadio, en tanto funcionarios del gobierno se hicieron cargo del pago del transporte a un grupo de hinchas investigados por extorsión y amenazas entre otros aspectos, cuando el equipo de Mendoza jugó de visitante.

Las principales sospechas están dirigidas a los miembros del Consejo Provincial de Seguridad y Prevención de la Violencia en el Deporte (Ministerio de Gobierno), presidido por Omar Pérez Botti, y que integran Raúl Levrino, subsecretario de Relaciones con la Comunidad (Ministerio de Seguridad) y Carlos Laterra, subsecretario de Deportes (Ministerio de Desarrollo Social), y al comisario Jorge Franco, que tiene a su cargo la seguridad en espectáculos deportivos.

El gobernador, Julio Cobos, antes de viajar a Buenos Aires, expresó a la prensa que su administración "apoya a los clubes sociales y auspicia a algunas instituciones, como lo hace con las clubes y eventos deportivos que se realizan en Mendoza".

"Este es un tema que lo tiene que resolver la justicia -agregó-, que es la que tiene que acusar, investigar, imputar y procesar, pero por ahora son rumores y comentarios y mientras tanto todos son inocentes".

Por su parte, tras anunciar públicamente su renuncia, Pérez Botti dijo esta mañana que está "a disposición del fiscal Correa Llano para cuando él quiera llamar. No tengo ningún inconveniente".

"Yo no voy a robarle un segundo más a mi familia sábados y domingos estando en las canchas para luchar por la pacificación del fútbol y que después una hinchada entre por la izquierda y yo sea culpable de algo", argumentó.

Fuente: Télam