Un joven sudafricano de 29 años llamado Thulani Ngcobo recorrerá 17 mil kilómetros para asistir a 38 de los 64 partidos que se disputarán en Sudáfrica durante el Mundial, lo que le llevará a conseguir el récord Guinness de asistencia a partidos mundialistas en una sola fase final.

"Me han dicho que el actual poseedor del récord acudió a 19 partidos. Esa es la media de partidos a los que normalmente voy cada mes a lo largo de todo el país", dijo Ngcobo.

Seguidor incondicional de los Kaifer Chiefs, Ngcobo asiste a cuatro partidos en cada jornada liguera de la Premier Soccer League, la máxima competición local, y sigue a su equipo por todo el territorio nacional, lo que le supone, dice, unos 271 dólares.

"Ya lo considero hecho. No hay forma de que no sea capaz de acudir a todos los partidos tal y como he programado", afirmó.

Durante la Copa Confederaciones, celebrada el pasado mes de junio en Sudáfrica, Ngcobo ya realizó un experimento a escala, siguiendo a los Bafana Bafana en todos los partidos y viajando entre Rustenburg y Johannesburgo contra el crono para asistir en un mismo día a la final y al partido por el tercer y cuarto puesto.

"Lo hago por amor al deporte y nunca pensé que esto me llevaría tan lejos como para intentar entrar en el Libro Guinness de los Récords", concluyó.

Fuente: EFE