Isabel II anunció que está dispuesta a llevar ante los tribunales a los fotógrafos y medios de comunicación que publiquen imágenes de alguno de sus miembros en situaciones en las que no están cumpliendo con actos oficiales.

Los abogados de la reina Isabel II han pedido a varios diarios británicos que renuncien a publicar ese tipo de fotos a través de una carta dirigida a los editores de dichos periódicos. Un portavoz del Palacio de Buckingham apuntó que también la familia real tiene derecho a tener una vida privada, según un cable de Dpa.

El príncipe Guillermo ha protestado con frecuencia ante el acoso al que los reporteros de la prensa rosa sometieron durante meses a su novia, Kate Middleton.

Los Windsors sigue así el ejemplo de la princesa Carolina de Mónaco, quien en varias ocasiones ha acudido a los tribunales para querellarse contra paparazzi que han publicado fotografías sin su permiso.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dio en 2005 la razón al considerar que la publicación de esas imágenes dañaba su derecho a la vida privada. El Estado alemán tuvo que pagar 10.000 euros (unos 15.000 dólares) a la princesa por el perjuicio moral sufrido por la publicación de fotografías suyas en la prensa germana en los años 90.

Fuente: Télam