Isabella siente que no puede más. Aunque recibe un tratamiento médico del gobierno provincial por su obesidad mórbida, descree de los resultados y considera que su salvación está en una internación. Pesa 360 kilos y hace 6 años que no puede moverse autónomamente. Su ruego fue transmitido por Radio 2 a la espera de que pueda encontrar eco en las autoridades.

Esta mañana, Isabella usó el Twitter para pedir auxilio. “No quiero morirme, soy muy joven. Ayudame, sí?”, escribió en medio de algunas fotos que ilustran su preocupante realidad.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, la mujer contó sobre su padecimiento: “Empecé con esto de la obesidad hace 10 años y con la obesidad mórbida desde hace 6 años, cuando murió mi papá. Por entonces empecé a comer porque encontré en la comida una anestesia al dolor”, sostuvo.

“Hace 6 años que estoy así, con una postración crónica por un tumor en una pierna de unos 50 kilos. Debo mantener las piernas abiertas, no puedo caminar”, detalló la joven que vive en zona sur, junto a su mamá y sus hermanos.

Aunque confirmó que recibe asistencia ambulatoria una vez por semana de parte del gobierno provincial –le envían viandas y cuenta con una acompañante terapéutica– consideró: “Necesito un lugar para mi patología, con asistencia psicológica diaria, donde todos los días me vea un médico”.

“Vivo porque respiro, esto no es vida. Yo estoy muerta en vida. Siempre tengo que comer para morir”, manifestó. “Siento que se me agotan los recursos, no tengo más salvación, quiero una clínica para tratar mi obesidad móribida”, rogó.

Isabella admitió que seguir un tratamiento en su casa le resulta muy complicado. “Mi familia come y yo también, por fuera de la dieta que debo seguir”, apuntó. En tanto, indicó que para ser sometida a una operación para reducirle su estómago depende de que baje 100 kilos, situación que por el momento le resulta imposible.

Cargando audio...

Isabella (Radio 2)