Central no puede con su karma. Es casi una misión imposible para los canallas escuchar el pitazo final antes de que le conviertan un gol postrero que les arranque dos o tres puntos. Les pasó 72 horas antes en el Monumental ante River, y les volvió a pasar en este auténtico día “de miércoles”, y mientras los rivales son los que festejan esas conquistas agónicas, la Academia de Arroyito sigue sepultada por los restantes 19 equipos en la tabla y con un promedio que espanta.
El entrenador Carlos Ischia parece no encontrar la llave, aunque tiene su explicación al porqué de esta nueva frustración en el epílogo: “Nuestro principal error es no saber aguantar al final, o cerrar un resultado. Hoy tuvimos muchas situaciones en el segundo tiempo, después del 2 a 1 y hasta después del 2 a 2. A veces pasa justamente porque nos viene pasando seguido, y esa ansiedad te hace equivocar más”.
Sin apartarse de la falta de capacidad de Central para liquidar los pleitos que tiene a su favor, el DT se explayó: “Cerrar el partido es hacer un gol más y liquidarlo, o saber aguantar el resultado. Implementamos cosas para que eso no suceda, tratamos de ser más prácticos, pero nos cuesta. Creo que el hecho de que pase por la cabeza en ese momento que nos pueden empatar, el miedo latente a que te empaten, hace que finalmente eso pase”.
Ya sobre el juego en sí, Ischia dijo irse del estadio conforme: “El equipo hizo un buen partido; podemos hablar un rato largo si lo merecía o no. Había dado vuelta el marcador, que no era fácil; pero bueno, hay que seguir luchando, jugando, sabemos que dentro de tres días tenemos otro partido difícil y que tenemos q mejorar muchas cosas para sumar más puntos”.
A continuación, agregó: “Es difícil encontrar explicaciones, pero ésta es la realidad. Es duro, no es fácil haber perdido tantos puntos sobre la hora, o en el descuento, que nos permitirían estar mucho mejor. Pero hoy en líneas generales me voy triste pero conforme; el hecho de no cerrar el partido te deja mal, pero lo que jugaron, lo que corrieron, las situaciones que crearon, lo que dominaron el partido… Hubo una gran diferencia entre ambos equipos, me dio la impresión de que el equipo fue muy superior”.
Finalmente, dejó algunos párrafos críticos sobre la actuación del juez, al que le reprocha una jugada previa al penal que cometió Gervasio Núñez: “Hubo una falta previa al penal no le cobra a Arzuaga. Cualquier carga desde atrás con la mano o el cuerpo es falta, eso lo tiene que saber, pero seguro que ahora va a decir que no lo vio. Además, no sé por qué me expulsó: protesté una falta y ví que se vino corriendo. Yo le pregunté por qué me echaba y me decía ¡te vas, te vas! . Me fui para no perder más tiempo, pero agravios no hubo”.
Ischia analizó las claves del partido
El DT se refirió a su expulsión