Carlos Ischia, entrenador de Rosario Central, habló este viernes por la mañana tras la práctica en Palos Verdes de todos los temas referidos a la actualidad futbolística de su equipo. Aquí, un resumen punto por punto de las extensas declaraciones del DT canalla.
El partido que imagina ante Racing, este sábado a las 18.20: “Hoy no hay que imaginar los partidos porque a veces después salen completamente distintos. Racing está en necesidad como nosotros, viene de un partido problemático y con jugadores suspendidos, pero juega en su cancha y van a salir con muchas ganas a buscar el triunfo. Nosotros también lo necesitamos, y es una buena oportunidad de recuperar lo que perdimos en la últimas dos fechas. Va a ser duro, ellos estaban pensando en pelear arriba y esa derrota ante Tigre les cortó el envión; encima el rival de toda la vida va arriba, y eso también les afecta. Vamos a tratar de sacar provecho de todo eso”.
La presencia de Vizcarra entre los titulares: “Lo del delantero a veces es cuestión de momentos. A José, después de que tuvo partidos en los que no pudo anotar, le hizo bien tener la oportunidad, y uno trata de ver los momentos de cada uno; cuando los momentos son buenos, uno trata de mantenerles la confianza”.
La salida de Núñez y el regreso de Costa: “Gervasio (Núñez) es el más chico del grupo junto con Mario (Paglialunga,otro integrante del plantel), y bueno, son cosas que va a ir mejorando; si yo tuviera en cuenta sus errores, después de la expulsión contra Newell´s no habría vuelto a jugar. No solo él ha cometido errores que nos han costado puntos, lo han hecho también otros jugadores y hasta mucho más experimentados.Todos sabemos que estamos siempre con esa posibilidad, por eso somos humanos. El hecho es que no hay que dejar que se caiga del todo, y que siga esperando la posibilidad que le va a llegar, sin dudas. La decisión es porque Mariano (Messera) ha tenido un buen partido, por ser la primera vez desde su vuelta que jugó desde el inicio rindió muy bien; y porque Tomás (Costa) se adapta de un lado u otro, y bueno, a veces tenés que quedarte con uno que te gusta afuera, porque más de once no entran. Pero él va a volver a estar, no va haber ningún problema”
El nivel futbolístico de Central: “Estamos teniendo las situaciones y los goles que nos faltaban; nos falta corregir detalles para no sufrir tantos goles, pero quizás pasa porque el equipo arriesga más, porque jugamos con jugadores de más técnica que de marca”.
La sanción de 3 fechas que el Tribunal le impuso a Castellano: “De acuerdo a lo que él (el árbitro Pablo Lunati) dijo, iba a ser una sanción histórica, pero qué se yo. Quizás en parte lo calmó un poco lo que yo hablé con él, y además las declaraciones de los jugadores no fueron tan en contra de él. El árbitro hace un informe, pero la sanción la da el Tribunal, y por ahí evaluaron también lo que uno pudo haber hablado, y por ahí vieron que no era positivo darle una cantidad enorme de fechas”.
La acusación de Lunati de que Central se dedicó a hacer tiempo ante River: “Yo al equipo no lo preparo para que haga tiempo. Si uno agarra el video, se ve que después del 3 a 2 nosotros fuimos a busca el cuarto, y con el 3 a 3 también tuvimos otra situación de gol. No es un equipo preparado para eso, y eso es lo único que me puede haber molestado. Él no sabe cómo es la preparación de un equipo, pero discutir sería perder tiempo, y yo tengo que ocupar el tiempo en prepara mejor al equipo”.
Su expulsión en ese mismo juego en el Monumental: “Me echó porque le dije que se deje de romper los huevos: se los digo así de clarito porque así lo puso en el informe. Puede ser, porque esa es una frase mía, je”.
El DT dice que el equipo tiene más gol