En sintonía con las declaraciones hechas por los futbolistas de su plantel durante toda la semana, el entrenador de Rosario Central, Carlos Ischia, declaró este jueves ante la prensa que solo les servirá un triunfo en el juego que protagonizarán el próximo domingo ante River, en el estadio Monumental.

“Tenemos que ir a ganar, no nos sirve el empate” aseguró el DT en el inicio de la charla con los cronistas en el predio Palos Verdes. “Y aparte aprovecho para aclarar algo que leí ayer en Clarín, porque yo no dije en ningún momento que hay que aprovechar el mal momento de River. Sería una falta de respeto, y más por el momento que atravesamos nosotros. Eso jamás lo diría” subrayó.

Seguramente, el calvo técnico auriazul habrá aprovechado el juego del jueves, por Copa Sudamericana, para estudiar el funcionamiento de su ocasional rival. Sobre la heroica clasificación que consiguieron los millonarios ante Botafogo, el DT dijo: “A mi me da alegría que hayan pasado, porque lograr una clasificación en esa forma es muy meritorio, habiendo tenido los inconvenientes que tuvieron, de perder un jugador con el partido 1a 1, de perder otro futbolista más, de quedar abajo 2 a 1… Tienen un gran equipo, jugadores talentosos, con precisión, con gol. No por nada en los últimos cuatro partidos que jugaron como locales en el Apertura hicieron 15 goles".

En cuanto a la influencia positiva que podría tener ese triunfo para River, cuyo efecto podría ser el de potenciar el espíritu de los futbolistas, Ischia dijo no estar tan seguro de que eso vaya a ocurrir: "Después del partido vamos a ver si es mejor o peor. Nunca sabés, por ahí ahora estan contentos y relajados y toman el partido de otra manera; si quedaban afuera, lo único que tenían era el campeonato y lo iban a tomar a vida o muerte. Igual, River por historia tiene que apuntar a todo lo que se le presente, y en el campeonato no están tan lejos de la pelea".

Por último, el conductor centralista explicó por qué se inclinó por Emilio Zelaya como compañero de ataque de Martín Arzuaga: "Hay que buscar posibilidades y varaintes. Emilio no tuvo todas las oportunidades que uno le puede dar, además anduvo con algunos problemas; tiene enormes condiciones, y por ahí uno piensa que es más grande de lo que realmente es. A veces, en los malos momentos es bueno dejarlos un tiempo sin sumarles más responsabilidades, y cuando uno los ve mejor, y con muchas ganas, darles esta posibilidad".


 

Cargando audio...

Ischia habló de la sorpresiva inclusión de Zelaya

Cargando audio...

El DT planteó el partido que espera