“Aún no lo sé, tuvimos varios contratiempos y no pude definir el equipo”. Así, en medio de muchos interrogantes, Carlos Ischia comenzó la rueda de prensa habitual de cada viernes en la que se mostró preocupado por el nivel que el equipo mostró en la práctica de fútbol del jueves, aunque también muy confiado en que sus jugadores den la sorpresa de la jornada el domingo en la Bombonera.

Los contratiempos a los que el técnico se refería (además de la pobre actuación de sus dirigidos en la práctica) tienen que ver con las lesiones de Vizcarrondo y Azconzábal, dos hombres considerados titulares en su equipo, más la duda hasta ese momento de la presencia de Emiliano Papa, quien finalmente fue habilitado y estará entre los once.

Con este panorama, es probable que el DT se incline por un equipo muy similar al que jugó en el entrenamiento del jueves, o sea, con un esquema formado por cuatro hombres en el fondo, otros cuatro en línea en el mediocampo, un media punta y solamente un delantero definido.

De cumplirse esta predicción, los probables once para vérselas con los de Russo serían: Álvarez; Espinoza, Raldes, Braghieri, Papa; Costa, Ledesma, Borzani, Nuñez; Damián Díaz y Gonzalo Belloso.

Igualmente, existe una alternativa: no sería descabellado pensar que la academia juegue con dos puntas y saque un hombre del medio ya que, desde que está en Rosario, el entrenador nunca puso un equipo con cuatro defensores y doble volante central. En caso de inclinarse por esta última posibilidad, Vizcarra o Zelaya podrían ingresar en lugar de un volante (quizás Nuñez o Borzani).

Sea cual fuere la opción elegida, lo cierto es que Central tendrá en este debut una prueba de fuego para demostrar y demostrarse para qué está en este torneo…