El plantel de Rosario Central practicó este miércoles en doble turno en el complejo de Palos Verdes, con la mira puesta en el compromiso ante River que finalmente quedó confirmado para el domingo 14.30 en el Monumental con arbitraje de Pablo Lunati (ver aparte). En el entrenamiento matutino se hicieron trabajos físicos, mientras que en el vespertino el equipo hizo fútbol reducido.
El entrenador auriazul, Carlos Ischia, sigue sin dar indicios del equipo que se las verá con los del Káiser, aunque en principio su idea es hacer la menor cantidad de variantes posibles, De acuerdo a su palabra, el volante zurdo Emiliano Papa volverá a ser titular tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Damián Díaz, y posiblemente el mediocampista misionero Diego Calgaro sea el reemplazante del suspendido Leonardo Borzani.
De acuerdo a esto, y a sabiendas de que en la práctica de fútbol formal de este jueves por la tarde podría haber alguna confirmación, los once que se presentarían en Núñez serían: Álvarez; Farías, Raldes, Ledesma y García; Costa, Calgaro, Papa y Kily; Belloso y Arzuaga.
El juego ante los de la banda roja es de especial trascendencia para Central, ya que ganar le serviría para iniciar la ya inaplazable remontada, y además para cortar una racha nefasta de duelos sin victorias centralistas en ese escenario: allí, la Academia no canta victoria desde 1997, cuando se impuso 3 a 1 con dos tantos del uruguayo Da Silva y el restante de Horacio Carbonari para los dirigidos en aquel entonces por Miguel Russo, descontando el chileno Salas para el local.

1
Ocio